Tuesday 29 May 2012

Ejemplo HogarSeguro [PRESSMAN]



Nuestras investigaciones indican que el mercado de sistemas de seguridad para el hogar está creciendo a un ritmo del 40% anual.
Nos gustaría entrar en este mercado construyendo un sistema de seguirdad para el hogar basado en un microprocesador que proteja y/o reconozca varias situaciones indeseables tales como irrupciones ilegales, fuego, inundaciones y otras.
El producto, provisionalmente llamado HogarSeguro, utilizará los sensores adecuados para detectar cada situación, puede programarse por el propietario del hogar y llamará automáticamente a una agencia de
vigilancia cuando se detecte alguna de estas situaciones.


Los objetos descritos para HogarSeguro podrían incluir detectores de humo, sensores de ventanas y puertas, detectores de movimientos, una alarma, un acontecimiento (se ha activado un
sensor), un panel de control, una pantalla, números de teléfono, una llamada de teléfono, etc. La lista de
servicios podría incluir la instalación de la alarma, vigilancia de los sensores, marcado de teléfono, programa
ción del panel de control y lectura de la pantalla (fíjese que los servicios actúan sobre los objetos). De igual
manera, se podría desarrollar una lista de restricciones (por ejemplo, el sistema debe tener
un coste de fabricación de menos de $280, debe tener una «interfaz amigable» con el usuario y debe conectar directamente con una línea telefónica estándar) y de criterios de rendimiento (por ejemplo, un acontecimiento detectado por un sensor debe reconocerse en un segundo; se debería implementar un esquema de prioridad de acontecimientos).


Podemos identificar tres actores: el propietario (el usuario), sensores (dispositivos vinculados al sistema), y el subsistema de monitorización y respuesta (la estación central que monitoriza HogarSeguro).
Para los propósitos de este ejemplo, consideremos únicamente al actor propietario. El propietario interactúa con el producto en un número de diferentes caminos:
  • introduce una contraseña para permitir cualquier interacción
  • pregunta acerca del estado de una zona de seguridad
  • pregunta acerca del estado de un sensor
  • presiona el botón de alarma en caso de emergencia
  • activa/desactiva el sistema de seguridad

Un caso de uso para el sistema de activación persigue:

No comments:

Post a Comment